27
Abr
09

La insensata geometria del amor 3ed

Por fin se reedita una de las novelas mas buscadas de la literatura lesbiana en habla hispana.

La insensata geometria del amorLa insensata geometría del amor’ de Susana Guzner acaba de ser publicada por tercera vez en español por la editorial Punto de Lectura.

No me voy a extender sobre la calidad de la obra porque creo que la devocion de sus lector@s asi como la continua demanda de que ha sido objeto desde su publicacion y el hecho de haber sido traducida al frances, aleman, portugues, holandes y polaco da una idea de su acogida y alcance editorial.

»

Tras su publicacion inicial en 2001 por parte de Plaza & Janés, el exito de la novela hizo que le siguiera casi inmediatamente una nueva edicion, esta vez en DeBolsillo (2002), que fue estupendamente recibida por l@s lector@s. Sin embargo a partir de ese momento han tenido que sucederse años de sequia editorial, de que la gente se cansara de buscarla sin conseguir dar con ella, hasta que ahora la editorial Punto de Lectura acaba de publicar, por tercera vez, ‘La insensata’.

Lo que no parece haber cambiado, por desgracia, es la escasa atencion que las editoriales muestran a los libros y autor@s que interesan a nuestra comunidad.

Punto de Lectura ha publicado la obra si, pero no la publicita en absoluto hasta el punto de que ni siquiera la incluye en su catalogo online.

Si consultais Google o cualquier otro buscador encontrareis multitud de menciones a la reedicion de la novela por parte de librerias, webs, blogs, etc., pero si consultais la web de la editorial, descubrireis que ni aparece la obra ni aparece la autora. Es un desproposito que no alcanzo a comprender.

Susana recomienda que se encargue en las librerias para que la reclamen via distribuidora. El problema es que en algunas librerias estan diciendo a la gente que la editorial esta en Mexico y eso les supone no-se-cuantos-problemas. No es cierto.

La editorial Punto de lectura, tiene sedes no solo en Mexico y España, sino tambien en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA y Venezuela segun reza su propia publicidad.

Si teneis problemas para dar con ‘La insensata geometría del amor’ personalmente os recomiendo que consulteis la direccion de la sede que os quede mas cerca en la pagina web de la editorial y les envieis un correo reclamando una distribucion mas eficiente de la obra.

La insensata geometria del amorNo puedo facilitaros la obra, pero en compensacion, os dejo un retrato de Susana que ella misma ha puesto a mi-vuestra disposicion.

Es una fotografia de Marce Vivar y María Hoyos con la que ella esta muy satisfecha, dice que ‘le gusta especialmente ser retratada por mujeres’ ¿a alguien le extraña?

A mi me parece que estas mujeres le han sacado una fotografia en la que han conseguido captar la misma naturalidad y frescura con que Susana escribe y eso es precisamente un retrato.


37 Respuestas to “La insensata geometria del amor 3ed”


  1. 1 Ico
    27 abril 2009 a las 4:00 pm

    He oído hablar de ella solo en círculos lésbicos…¿ por qué? ¿existen escritor@a especializados en la temática?¿ hay lectores sólo interesados en esta temática? la segunda respuesta creo que es afirmativa, la primera realmente no lo sé.

  2. 27 abril 2009 a las 4:18 pm

    jeje, Ico
    me encanta que hagas esa pregunta porque plantea un tema que encuentro apasionante y que llevo tiempo con ganas de tratar aunque bien sabe dios, o las diosas o quien querais, que merece una entrada aparte que, por cierto, tiene ya incluso titulo y planteamiento:

    La literatura lesbiana: exitencia o consistencia
    ¿existe? ¿es un genero? ¿es un mercado? ¿es un reflejo de la realidad o una respuesta a esta?

    estoy terminando una entrada con la que ya voy retrasada. En cuanto la acabe me pongo con este tema y si no antes, te prometo que mañana estara lista para el debate.

    de momento aqui os dejo lanzado el guante, especialmente a ti, Ico. A ver si entre todas conseguimos hilar un monografico sobre el tema. Seria fantastico!

  3. 3 Ico
    28 abril 2009 a las 3:39 pm

    Uff.. ¿ cómo se me ocurrió preguntar? En fin.. donde las dan.. las toman.. con todo el atraso que llevo en relatos.. pero intentaré al menos dar mi humilde opinión…pero después de ti ..madame..

  4. 4 alely
    4 May 2009 a las 7:18 am

    Hola, la verdad que en mi ciudad (Veracruz) he buscado este libro por todas parte y ni sus luces, bueno de hecho ninguno de tematica lesbi abierta he encontrado, pero estoy seriamente decidada a encargarlos por correo aunque tarden un poco, ademas ya veo que lo recomiendas.
    Pregunta: se que no es el espacio indicado para preguntarlo pero estoy desesperada por leer mas uber de Xena. usted donde puedo descargar el uberfiction de el muro del silecio de Gabrielle Goldsby?, la verdad que no lo tengo completo, ademas de que le agradeceria si me recomienda algunos por ahi.
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
    EDITADO para borrar el correo

  5. 5 May 2009 a las 11:12 am

    hola alely, no te preocupes, aqui cualquier sitio es bueno para hacer preguntas.
    Si miras en parte de arriba de la barra lateral, veras el enlace a la seccion de fan fiction, espero que ahi encuentres algo de lectura uber de Xena y clasica tambien. Tengo pendiente una actualizacion que espero hacer en unos dias y que incluira el Muro de silencio de GabGold.

    por cierto, voy a quitarte el correo del mensaje porque dejar tu correo a la vista en los comentarios solo sirve para que te llegue un monton de spam, por eso en los comentarios de los blogs no los publicamos nunca.

  6. 6 Ara
    27 May 2009 a las 9:55 pm

    Hola Buxara, soy de Santiago de Chile, y sigo hace tiempo tu página, y se agradece tu dedicación a la literatura lésbica.

    Lamentablemente en mi país no encuentro, así que me veo en la obligación de comprarlos en España, lo que me sale carísimo, ya que acá debes pagar un impuesto por comprar libros en el extranjero.

    Hace alrededor de 11 años leo fics, obviamente Xena&Gab me internaron en este mundo tan maravillosamente grande, que me ha permitido conocer escritoras maravillosas, con historias que muchas veces te dejan sin aliento…muchas veces no sabes como agradecerles la dedicación, pero me imagino que con leerlas, y hacercelos saber ya estás cooperando para alentarlas a más.

    Así que una vez más agradezco este espacio, que obviamente te apasiona tanto como a mi.

    Un abrazo super grande.

    Cariños

  7. 7 Ani
    29 May 2009 a las 8:08 pm

    Yo llevo tiempo intentando encontrar esta maravilla de novela, y sólo obtenía negativas en las librerías, y la desesperación de buscar y buscar por internet.
    El caso esque el otro día sin darme por vencida volví sobre mi búsqueda y miren por donde, encontré dos paginas donde se puede conseguir el ejemplar, decidí entonces meterme en todas las páginas que conociese para facilitar este agradable encontronazo.Así pues, les dejo las webs:

    http://www.libreriaotrasletras.com/catalog/product_info.php?cPath=31&products_id=506&osCsid=05b3c44664cd739d0522d9c350bdfb75

    http://www.unilibro.es/find_buy_es/product.asp?sku=271392&idaff=0

  8. 14 junio 2009 a las 6:20 am

    Leamos pronto

    – Pidamos pronto, dijo sin alzar la vista del menú, porque me muero de hambre.
    – Sí, pidamos pronto, porque me muero de amor.

    Estas dos líneas iniciales le bastan a la escritora argentina, Susana Guzner, para seducir por completo al lector en su novela La insensata geometría del amor y regalarle, hoja tras hoja, una historia inolvidable, plena de paisajes y personajes tan vívidos como interesantes, que perpetran pirotecnia narrativa dentro de un argumento pleno de matices donde todas las emociones encuentran el lugar exacto para expresarse. Mención aparte merece el soberbio manejo del lenguaje por medio del cual la autora hila en filigrana un tejido de suspenso que permanece en tensión durante todo el desarrollo y perdura en ese mismo estado, hasta el inexistente punto final.
    Desde que conocí este libro, en Octubre de 2001, se ha convertido en uno de mis referentes esenciales e imprescindibles. La primera edición (Plaza & Janés) se agotó en poco tiempo. Después lo editó Debolsillo y corrió con la misma fortuna. Ahora, en mayo de 2009, comparto la fabulosa noticia de saber que ha sido reeditada por la colección Punto de Lectura y está disponible en todas las librerías de la localidad y el país. Al encontrarlo de nuevo entre los anaqueles “simplemente sentí que me inundaba una felicidad infinita, abarcadora, pacífica, como líquida, una sensación de sosiego que creía olvidada y que venía a poner orden en cualquier caos”. Cito a Guzner con descaro, pues su maestría se encarga de definir sentimientos con tal contundencia y precisión, que no queda más que admirarla y aprender de ella. Se trata de un libro de esos que se leen de una sentada y que se releen para toda la vida; habitantes distinguidos de la mesita de noche.
    Contar la historia de un romance no tiene nada de innovador; el modo en que se hace, sí. No existe pueblo o persona sin un relato de este tipo. El aderezo que acompaña los ingredientes principales es lo que hace la diferencia, y no porque las protagonistas sean mujeres, sino por la acción que subyace inmersa dentro del marco psicológico con tintes de suspenso. En esta novela no hay sitio para la cobardía. Tampoco se puede ser cursi: la pasión exige y manifiesta su carácter en cada capítulo. Susana transita y nos hace transitar con sus letras por esta trama con maestría de cirujano, imponiendo el corte exacto y los movimientos necesarios para lo mismo sanar la herida que evitar la cicatriz.
    Susana es generosa, paga los pasajes de todos y nos invita a viajar, comparte su mundo existencial. Las atmósferas y personajes tienen tanta fuerza que, al visitar los sitios que menciona, el lector no podrá sino buscarlas. Querrá acompañar a María en El Retiro, en Madrid; sentarse con ellas a cenar en el Trianón de Roma, pasear por Venecia y tomar un café en el Quadri; llegar al aeropuerto Fuimicino, en Roma y pedir una birra nastro azurro para ver por primera vez a Eva y, sólo por eso, enamorarse de ella.
    Guzner consiente todos los sentidos con su inventiva. El gusto tiene su recompensa con un pastel de trufas de La Mallorquina. Dado el tono cinematográfico, la vista se regodea con la descripción de las ciudades. El olfato encuentra su regalo en los perfumes. El tacto recibe el homenaje de la sensualidad. El oído se habita de las referencias musicales sobre todo en esa escena donde ambas comparten un momento entrañable escuchando Margherita en la voz pasional de Mina. “No tengo frío ni te pido que me abrigues, lo que quiero es que me construyas un silencio como jamás he sentido”.
    Daría mi ejemplar -primera edición- por sentarme a la mesa en la reunión que hace María con sus amigos al regresar a Madrid y escucharla emocionada hablar sobre su nueva relación, sin saber aún hasta dónde la conduciría. Daría, no sé qué daría, por ir a donde el tiempo narrativo duerme y plantarle un par de bofetadas a Eva cuando ocurre la situación que nos conduce al vertiginoso desenlace. Pondría en subasta toda la ternura que anida en los ojos de mi madre, sólo por ir a secar las lágrimas de María cuando está perdida en el mar de la más inmensa desesperación.
    Leamos pronto, digo sin alzar la vista de la novela, porque me muero de hambre de historias como ésta. Sí, leamos pronto, para morirnos de amor. La muerte más dulce y de la más excelsa resurrección.

    La insensata geometría del amor; Susana Guzner; Primera edición en Punto de Lectura (formato maxi) 2009; 446pp

    Lorena Sanmillán; Mayo 2009

    lorenasanmillan@gmail.com
    http://lorenasanmillan.wordpress.com

  9. 9 alely
    24 junio 2009 a las 4:02 am

    Hola, la verdad me sorprendí tanto de ver tu respuesta, y tu recomendación de ver la seccion de fanfics e historias de este sitio, no se por que no se me ocurrio, jeje, pero gracias a ello pude conseguir Tormenta Tropical, gracias, de verdad, espero seguir visitando el sitio me encanta.
    Cuidese y desde aca un abrazote.
    P.d. sperare ansiosa el Muro del Silencio.

  10. 10 azulceleste
    12 agosto 2009 a las 11:38 pm

    |Hola bueno es la primeva vez que leo sobre este interesante libro,
    vaya que los comentarios son interesante , por mi parte solo pued desir, en cuanto al comentario largo, es muy buena la descripcion y la forma como envuelve en las redes de la imaginacion y que eso genero un interes en este lugar .

    por mi parte es todo! genial

  11. 11 sori
    26 agosto 2009 a las 9:41 pm

    Yo tengo el libro hace tiempo, me lo lei un par de veces, la verdad me gusto muchisimo.
    Veo que a todas, al igual que yo les cuesta muchisimo encontrar estos libros, asi que decidi, si me permite la dueña de la pagina, subir este libro para que todas puedan disfrutarlo. Claro que me llevaria unos dias ponerme en ello, pero si me dan el ok, lo hare con gusto 🙂

  12. 12 Veca
    25 octubre 2009 a las 2:23 am

    Me muero de ganas de leer este libro el problema es que no lo he encontrado en ninguna libreria y por supuesto tampococ en internet.
    Me gustaria que permitieras que sori subiera este libro a tu blog para asi poder leerlo por fin que las demas personas que quieran leerlo puedan hacerlo.
    Bueno, me gustaria decierte que me encanta tu blog, cai aqui por casualidad y me he hecho fan.
    Despues vuelovo a ver que paso con lo del libro y ha hacerte una conculta que ahorita no puedo
    ok? nos vemos
    Un beso y un abrazo fuerte

  13. 13 lilis
    9 diciembre 2009 a las 7:33 pm

    hola! queria preguntar si hay forma de descargar este libro desde esta pagina.

  14. 14 Líz
    22 enero 2010 a las 3:34 am

    Por favor dejen que Sori pueda subir el libro por que hace tiempo que lo ando buscando hace mucho tiempo…o alguien que ya lo tenga que lo pueda compartir genial…
    Si no lo quieren subir para evitar problemas aki esta mi mail:
    hitodenaya.arenademar.n_n@hotmail.com

    Gracias!
    Cuidense!
    Bye n_n

  15. 15 Silvana
    5 febrero 2010 a las 9:15 pm

    A mi juego me han llamado…Susana Guzner. Pero primero: chapeaux, Buxara, me encanta tu página, informada, comprometida, muy completa, una referencia indispensable en la literatura de temática lésbica. Clap, clap, clap.
    Retomo el comienzo: Susana Guzner, a mi parecer una de las plumas más brillantes de la literatura en lengua castellana y vanguardia en crear universos lésbicos sobrevolando con mucho la a veces cansina producción de muchas escritoras bienintencionadas, sin duda, pero francamente mediocres en lo que a calidad literaria se refiere. Guzner es una escritora honda, inteligente, conmovedora. (Muy de acuerdo contigo, Lorena Sanmillán). He leído todo cuanto ha escrito hasta el momento y la admiro profundamente.
    Pero hay dos cuestiones que no comprendo y agradecería si alguien pudiera ayudarme a entender. Por una parte, esta gran escritora (que abrió camino a muchas otras con su deslumbrante La insensata geometría del amor) no tiene apoyo alguno para trascender en estrecho marco del ghetto lésbico. Se la considera lesbiana pero no literata, algo que no comparto en absoluto.
    Por otra parte, tampoco es tenida muy en consideración por los «círculos de poder lésbico», y me refiero a estudiosas, críticas, editoras, etc, que manejan en buena medida el quién es quién en esto de la temática.
    Por ejemplo: en los dos últimos años se han publicado ensayos de teóricas que analizan el estado actual de la literatura de amor entre mujeres. Hablo de «que me estoy muriendo de agua» de María Castrejón; «Yo no soy esa que tú te imaginas», de Simonis y «Ellas y nosotras – Estudios lesbianos sobre literatura escrita en castellano» varias autoras. Aunque parezca increíble, casi ni se menciona a Susana Guzner en estos ensayos. Simonis la despacha en su libro con un escueto «la llamada Corín Tellado de la literatura lésbica» y poco más, algo que creo sencillamente reduccionista y hasta ofensivo. Para decir eso, mejor ni mentarla. Los otros la nombran como de pasada, de compromiso, mientras se explayan con otras autoras que, lo digo mal y pronto, a Guzner no le llegan ni al betún.
    Y para mayor invisibilidad, sus libros son dificilísimos de conseguir tanto en España como en Latinoamérica, lo cual tampoco comprendo. Punto y aparte, su excelente libro de relatos, está en el catálogo de la editorial Egales, pero intentas comprarlo y la editorial dice: «está agotado». Pues si está agotado rreditardlo, ¿Verdad?. Pues no, no lo venden.
    No entiendo, insisto. Una de nuestras mejores autoras, que despierta pasiones (basta curiosear foros y las numerosísimas entradas en los buscadores)…No es vendida ni en su editorial y las «hacedoras de opinión lésbica» la omiten en sus estudios.
    Bueno, perdón por la extensión, me he dejado llevar por el apasionamiento, pero de verdad que no comprendo el mutis mediántico sobre Guzner y su obra, que debería figurar de las primeras en cuanto estudio sobre el tema se precie.
    Añado un dato de donde conseguir La insensata geometría del amor en España: Tienda Contramano de Torremolinos, Málaga, http://www.tiendacontramano.com. Mi novia la compró allí hace nada.
    Mi cariño a ti, Buxara, y a las demás escribientes. Muakks.

  16. 16 guadalupe
    29 marzo 2010 a las 9:23 am

    HOLA OIGAN SI TIENEN ESTE LIBRO ME URGE MANDEMELO AMI KORREO POR FAVOR ES DE VIDA O MUERTE

  17. 17 Almendra
    19 julio 2010 a las 1:37 am

    Hola… soy de Valparaíso de Chile y he preguntado por «La Insensata Geometría del Amor» en varias librerías de la región, saliendo de cada una de ellas junto a un sentimiento de amargura por no encontrarlo aquí, es lamentable que censuren la literatura lesbica o al menos yo lo veo así. Ojalá suban el libro para poder disfrutarlo, pues sólo he leído buenos comentarios acerca de éste… saludos, amor y paz!

  18. 18 sooky
    22 julio 2010 a las 5:39 pm

    holaaa!! por favor necesito descargar este libro de algun sitio, alguien sabe donde??

  19. 19 sooky
    22 julio 2010 a las 5:40 pm

    holaaa!! por favor necesito descargar este libro de algun sitio, alguien sabe donde??
    saludos!

  20. 20 cbc
    11 julio 2011 a las 6:48 pm

    Hola a todas. Me estoy volviendo loca…. es necesario estar registrada para descargar? Gracias

  21. 21 EMILY
    21 julio 2011 a las 4:27 am

    dbc ponte en contacto con ella lorenasanmillan@gmail.com ella me ayudo a conseguir el libro obviamente te cuesta pero pues si te urge tanto dile a ella

  22. 22 Alessa
    17 agosto 2011 a las 10:11 pm

    Buenas, disculpen mi ignorancia pero quisiera descargarme el libro y noce como, alguien podria decirme como aserlo? gracias…

  23. 23 Emi
    29 septiembre 2011 a las 6:42 am

    Me encantaría descargarlo,o díganme donde puedo conseguirlo que País,no se algo en donde pueda encontrarlo

  24. 24 Dani
    18 diciembre 2011 a las 6:55 am

    Hola…!! quisiera saber si alguien tiene este libro y que fuera tan amable de compartirlo, lo he buscado por muchas partes y en donde vivo ninguna librería lo tiene.
    por favor de verdad me gustaría leerlo,, he escuchado mucho de el.
    les dejo mi correo.
    girl_pink-black@hotmail.com

  25. 25 lizeth
    12 enero 2012 a las 10:50 pm

    hola. al igual que a muchas, yo tampoco puedo encontrar el libro de la insensata geometria del amor y si alguien lo pudiera compartir se lo agradeceria mucho, mi correo es applee_21@hotmail.com

  26. 26 Miriam
    19 febrero 2012 a las 2:15 am

    Hola chicas yo estoy como la mayoria de ustedes e buscado el libro en internet y en varias librerias pero no lo he podido encontrar me gustaria que si alguna de ustedes lo tuviera me hiciera el favor de pasarmelo a mi correo miriam.palafox_@hotmail.com

  27. 27 Gwen
    2 septiembre 2012 a las 10:59 pm

    Me encantaría que alguna pudiese compartirl este libro conmigo ya que no lo encuentro … soy de Costa Rica. Mi correo es wenroba@hotmail.com Muchas gracias!

  28. 28 pulga
    3 septiembre 2012 a las 5:23 pm

    Yo tengo el libro y lo estoy vendiendo, importante q la interesada sea de Colombia, email: pulga0428@gmail.com

  29. 29 Anabella
    26 septiembre 2012 a las 1:09 am

    Alguien seria tan amable de contarme como es el tan inesperado final? ya que es lo único q me interesa. Gracias

  30. 5 diciembre 2012 a las 12:32 am

    por favor ayudenme no tengo ni idea de como descargar ni con los tutoiales

  31. 5 diciembre 2012 a las 7:04 am

    mandenme el libro por fa lo busco por todo lados y no lo encuentro este es mi msm s_telmy@hotmail.com

  32. 32 Estrella
    7 diciembre 2012 a las 3:32 pm

    Por favor, si alguien tiene este libro sería tan amable de subirlo o enviarlo a las que no lo tenemos? No lo puedo conseguir, ya que me es bastante dificil conseguirlo, lo he intentado todo y al final no he conseguido nada y la verdad me gustaría leerlo. Por favor, si alguien lo tiene y me lo puede pasar que se ponga en contacto conmigo. Este es mi e-mail: estrellalara10@hotmail.es
    Gracias.

  33. 33 mila
    1 enero 2013 a las 12:50 am

    por favor si alguien sabe donde descargarlo que me diga, o si no , me lo enviara a mi correo sintia_bautista@hotmail.com se lo agradeseria mucho

  34. 34 monserrat
    18 abril 2013 a las 3:54 am

    ayuda por favor quiero descargar el libro la insensata geometria del amor y la de detras del telon de pino pero no puedo no se si podrias ayudarme a adqurirlo te dejo mi correo monsvera.20@hotmail.com

  35. 35 alexa
    20 junio 2013 a las 10:35 pm

    hola me pueden decir donde puede descargar el libro porfavor
    alexa.stanathan@gmail.com


Deja un comentario


listados tematicos de entradas

muestran listas de titulos de entradas, iran mejorando
anillo-Lesbibliografiabiografiabisexualcinediscapacidaddiscriminaciondivulgacionfanficfeminismohistorialiteraturaliteratura eroticanovelapoesiasexualidadtransexual
Si tienes problemas
al bajar algun titulo
consulta la Ayuda

seleccion de temas

muestran entradas completas una tras otra.

no dejes de visitar…

portal Lesbian Lips

   ¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

blog Lesbicanarias

licencias
Creative Commons License contenidos del blog
Creative Commons License obras propias y derivadas
» detalles sobre licencias «

recuento indiscreto

  • 749.127 vistas desde 4/10/2007

contador de visitas

Site Meter

ClustrMaps
web tracker

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤