By buxara

Obras de Referencia sobre Lesbianismo y Homosexualidad

» cuando no se indica otra cosa el formato es PDF
» si tienes dudas sobre formatos o visores consulta la Ayuda
CONTENIDOS — articulos academicos, estudios, tesis, tratados, monografias, etc.
COLABORA — si encuentras un enlace roto por favor, avisame

3 Responses to “Referencia sobre lesbianismo”


  1. 1 Bendecida Ruah
    5 febrero 2008 a las 9:52 pm

    HOLA HE LEIDO TU REFLEXIÓN EN ATRIO, Y TE LO AGRADEZCO MUCHO, DE ALLI HE CONECTADO AQUI, TE ENVIO MI RESPUESTA A PROPOSITO DE UN ARTICULO DE UNOS DE LOS OBISPOS DEL “PATIO ECLESIAL”. GRACIAS POR TUS PALABRAS, UN SALUDO

    Soy lesbiana y cristiana, ¿entienden, señores obispos?

    Acabo de leer el artículo publicado en el Levante 27-1-08, titulado “¿Malos tratos? En otros tiempos había más paciencia y espíritu de sacrificio” donde el obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero afirma que ser homosexual “es una enfermedad y nadie quiere serlo” entre otras de sus machistas, sexistas, homófobas, misóginas, integristas y antievangélicas afirmaciones, y no puedo quedarme callada.
    Bien, pues quería informarle a este señor, que desgraciadamente es obispo, es decir, que en teoría, es guía espiritual de los y las cristianas, que no tengo ninguna enfermedad, por ser lesbiana, que además, soy tan cristiana como él, porque estoy bautizada, y desde ese sacramento formo parte de la comunidad cristiana y tengo tanta voz como él, aunque la jerarquía me la robe cada día, que además soy tan hija de Dios como cualquier cristiano o cristiana heterosexual, y que además me encanta ser lesbiana, estoy encantada de serlo, y agradecida a Dios, al que prefiero llamar con este apelativo Di-s, para no atribuirle una imagen patriarcal y machista como mis queridos obispos hacen.
    Como parece ser que tiene respuesta para todo y para todos los temas, sabe de divorcio, de aborto, de educación, de violencia de género, de familia, hay que ver el tiempo que tienen los obispos que saben de todo¡. Yo que no tengo tanto tiempo solo apuntaré algunas cosas.
    Parece ser que según usted, las mujeres por el matrimonio cristiano tenían que soportar que les maltrataran, “con paciencia y sacrificio”, es decir, que por amor tenían que aguantar que las violaran, y todo en nombre del matrimonio cristiano. En fin, señor obispo, lo que le ocurre es que no pueden soportar que las mujeres seamos libres, no pueden soportar que tengamos voz, que digamos “Basta”, porque así no pueden controlarnos. Deje de hacer apología de la violencia.
    No sabe cuantas cosas más le diría, pero por último, no quiero dejar de decirle que deje de hablar en mi nombre, en nombre de los y las cristianas, que ha perdido la autoridad moral, porque lo único que hace es prostituir el evangelio, para sustentar sus actitudes represoras y reprimidas, que no estamos en la edad media, somos ciudadanos y ciudadanas, ¿le suena esto?,que tenemos derechos, y podemos hacer lo que creamos conveniente, según nuestros valores, con nuestro cuerpo, nuestra sexualidad, nuestra mente, nuestro corazón, y usted, no puede como representante de la iglesia decirme lo que tengo que hacer, porque no es mi padre, ni mi guía, ni nada.
    Señor obispo, el 6 de febrero es miércoles de ceniza, como usted sabe empieza la cuaresma, tiene la oportunidad de convertirse, es decir, volver el corazón a Di-s, a la verdad, al evangelio, y dejar de afirmar cosas en nombre de Di-s, de la religión cristiana, y de las personas que queremos construir otro mundo, más humano y más igual.

    BENDECIDA RUAH (una cristiana de a pie, lesbiana y feminista)

  2. 2 Asun
    19 febrero 2014 a las 10:26 am

    Yo acabo de leer un libro que me ha encantado y lo proprongo para este índice, se llama “En el interior de algunos sueños” de Miguel Barbará y para mí retrata a la perfección el amor entre dos mujeres, lleno de sentimiento y la diferencia con respecto a lo que buscan los hombres. Me pareció una novela preciosa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




listados tematicos de entradas

muestran listas de titulos de entradas, iran mejorando
anillo-Lesbibliografiabiografiabisexualcinediscapacidaddiscriminaciondivulgacionfanficfeminismohistorialiteraturaliteratura eroticanovelapoesiasexualidadtransexual
Si tienes problemas
al bajar algun titulo
consulta la Ayuda

seleccion de temas

muestran entradas completas una tras otra.

no dejes de visitar…

portal Lesbian Lips

   ¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

blog Lesbicanarias

licencias
Creative Commons License contenidos del blog
Creative Commons License obras propias y derivadas
» detalles sobre licencias «

recuento indiscreto

  • 694,656 vistas desde 4/10/2007

contador de visitas

Site Meter

ClustrMaps
web tracker

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤


A %d blogueros les gusta esto: