16
Feb
09

Ackers – Freundinnen

Freundinnen
Maximiliane Ackers

Paul Steegemann Verlag, 1923

ed. ngiyaw eBooks, 2007 (version original en aleman)

Una de las primeras novelas que desarrolla una trama de tematica lesbica, escrita por una mujer, que ademas no presenta una vision negativa del lesbianismo, y publicada cinco años antes de la aparicion de El pozo de la soledad de Radclyffe Hall. Tiene ademas el valor añadido de proporcionar una valiosa vision de la subcultura lesbiana en la Alemania de los años 20.

»

Erika, de 17 años, y Ruth, una actriz mayor, sienten de inmediato una atracción mágica entre sí que realizan por primera vez. Pero, ¿qué cuenta toda la predeterminación si el temor a ser socialmente proscrita impide la realización de la relación lesbiana? —Bücher von Frauen | traduccion buxara

Freundinnen (Novias), es el viaje de Eri Felden a Viena para buscar a Ruth Wenk, la mujer a la que habia amado, en Alemania, durante la guerra. Cuando encuentra a Ruth descubre que se ha prometido, y que lo ha hecho por miedo al estigma social del lesbianismo, pero sus sentimientos por Eri no han cambiado: “No dijeron ni una palabra. Pero la mirada que Eri vió en los ojos de Ruth, en los que habia ternura y fidelidad infinitas, la liberó”. —Daniela Danna, Amiche, compagne, amanti. Storia dell’amore tra donne (2003), pag. 382 | traduccion buxara

Bajo el influjo del nacionalsocialismo, la novela fue retirada de las bibliotecas, y solo se conoce una reedicion posterior, Freundinnen. Ein Roman unter Frauen, que publico en 1995 la editorial alemana Feministischer Buchverlag.

Tampoco se conoce ninguna traduccion a apartir del original aleman; sin embargo, su importancia en el conjunto de la literatura de la epoca es tal que desde los años noventa se han publicado varios estudios especializados en varios idiomas sobre la homosexualidad femenina y el trasvestismo femenino en la obra.

Su autora, Maximiliane Ackers fue, ademas de novelista, actriz, pintora, cantante y artista de cabaret, y trabajo en Berlín y Hannover. Escribio el guión de la película Brennendes Land (1920/21) y participo como actriz en misma pelicula y en Florentinische Nächte. Die Abenteuer der Gräfin da Costa (1920).

Esta edicion de ngiyaw eBooks se ha realizado a partir del escaneo de un ejemplar procedente de la biblioteca privada Maois, y su portada es obra de Scott Cummings.

Si no quieres descargarla y prefieres leerla en pantalla, puedes recurrir a la version disponible en WikiMedia.


1 Response to “Ackers – Freundinnen”


  1. 1 Hola
    26 enero 2016 a las 1:34 am

    No lo puedo descargar, qué mal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


listados tematicos de entradas

muestran listas de titulos de entradas, iran mejorando
anillo-Lesbibliografiabiografiabisexualcinediscapacidaddiscriminaciondivulgacionfanficfeminismohistorialiteraturaliteratura eroticanovelapoesiasexualidadtransexual
Si tienes problemas
al bajar algun titulo
consulta la Ayuda

seleccion de temas

muestran entradas completas una tras otra.

no dejes de visitar…

portal Lesbian Lips

   ¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

blog Lesbicanarias

licencias
Creative Commons License contenidos del blog
Creative Commons License obras propias y derivadas
» detalles sobre licencias «

recuento indiscreto

  • 695,154 vistas desde 4/10/2007

contador de visitas

Site Meter

ClustrMaps
web tracker

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤


A %d blogueros les gusta esto: