12
Nov
07

Accesibilidad del proyecto

Hace un par de dias me comentaba una amiga que no tengo aun el blog adaptado en terminos de accesibilidad. Y tiene su gracia porque poquito antes habia estado yo criticando -con otra amiga- a otra web por esa misma carencia, y eso que tengo la costumbre de decir que ya no escupo parriba para que no me caiga encima, ni siquiera pabajo…, vamos, que me ha venido al pelo. Le decia yo, y es cierto, que estaba esperando a tener mas o menos estabilizado el diseño del blog, pero el caso es que me dio que pensar y aunque puedan quedar hilos pendientes, lo cierto es que aun ahora puedo disponer una implementacion de accesibilidad mucho mejor que la que tengo, que es la posibilidad que ofrecen los navegadores de aumentar el tamaño de la letra —pulsando las teclas CTRL y + (signo mas) en FireFox, o en el Menu Ver, opcion Tamaño de texto, creo que en todos los navegadores—.

Y tiene su gracia tambien porque la accesibilidad es el principio fundamental en el origen de este proyecto, pero claro, no basta con que se pueda acceder a los titulos, tenemos que poder acceder tod@s.

»

De modo que desde ya me pongo a revisar las traducciones de Carlos Egea y colaboradores de la Iniciativa por la Accesibilidad de la Web (WAI) del W3C que ya tenia en espera, asi como los programas de pruebas que recomiendan desde el CIDAT. Eso significa que algunas otras cosas se retrasaran un poco, pero estoy segura de que tod@s entendereis que la accesibilidad es algo prioritario. En cualquier caso procurare que la demora sea lo menor posible.

Lo que si os pediria, es que me comuniqueis bien sea a traves de los comentarios de cualquier entrada o mediante el correo de contacto cualquier deficiencia que encontreis o sugerencia que se os ocurra para mejorar la accesibilidad; por ejemplo, no tengo claro si el fondo oscuro con la letra clara es un problema… si no teneis deficiencias visuales pero conoceis a gente que las tenga, podeis preguntarles que formatos les facilitan la lectura… (no solo tamaños, sino fuentes, combinaciones de colores…), o gente con otro tipo de limitaciones, por ejemplo, que se puede hacer para facilitar la accesibilidad a personas con limitaciones en la movilidad de las manos…

Yo hare lo que pueda a partir de las recomendaciones de los organismos especializados empezando por el tema visual que es el mas evidente, pero si lo hacemos entre tod@s seguro que sale mejor.

Gracias Maite.


0 Responses to “Accesibilidad del proyecto”



  1. Dejar un comentario

Responder

listados tematicos de entradas

muestran listas de titulos de entradas, iran mejorando
anillo-Lesbibliografiabiografiabisexualcinediscapacidaddiscriminaciondivulgacionfanficfeminismohistorialiteraturaliteratura eroticanovelapoesiasexualidadtransexual
Si tienes problemas
al bajar algun titulo
consulta la Ayuda

seleccion de temas

muestran entradas completas una tras otra.

no dejes de visitar…

portal Lesbian Lips

   ¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

blog Lesbicanarias

licencias
Creative Commons License contenidos del blog
Creative Commons License obras propias y derivadas
» detalles sobre licencias «

recuento indiscreto

  • 694,656 vistas desde 4/10/2007

contador de visitas

Site Meter

ClustrMaps
web tracker

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤


