05
Nov
07

E-leusis.net – La homosexualidad en el mundo arabe

Acaba de llegarme el boletin de e-leusis.net y el primer articulo que aparece me ha puesto los pelos de punta. Versa no ya sobre la homosexualidad en el mundo arabe sino especificamente sobre la situacion de las lesbianas en estos paises. Empieza diciendo el articulo de Tere Mollá:

»

Hace unas semanas llegó a mi correo electrónico la convocatoria para una conferencia-debate sobre “Diversidad afectivo-sexual y derechos humanos en los países árabes”, con Nisreen Mazzawi miembro de Aswat-Palestinian Gay Women. No pude asistir, pero el tema en sí me llamó la atención.

Sin perder de vista que sólo hace dos años y medio que en el estado español se aprobó una ley que igualaba los derechos civiles de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, y que soy de las que piensa la igualdad real pasa por que este tipo de desigualdades desaparezcan de la faz de la tierra, me puse a buscar por Internet.

Así descubrí que las únicas mujeres (al menos que yo sepa) que han alzado la voz para reivindicar su condición de lesbianas han sido las palestinas que se han organizado a través de la asociación Aswat-Palestinian Gay Women.

No os perdais el resto del articulo, La homosexualidad en el mundo árabe ni el resto del portal.


3 Responses to “E-leusis.net – La homosexualidad en el mundo arabe”


  1. 20 noviembre 2007 a las 3:39 pm

    Interesante y espeluznante a un mismo tiempo.

    Resulta estremecedor ponerse en la piel de estas mujeres aunque solo sea por unos segundos.

    Saludos, me gustó tu sitio.

  2. 2 buxara
    25 noviembre 2007 a las 2:28 pm

    hola Monica,

    si, para la mayoria de nosotras la etapa de la cladestinidad nos queda tan atras que no nos hacemos cargo de lo que supone para quienes estan inmersas aun en ella. Y eso que aqui no teniamos un fundamentalismo de ese tipo, pero de eso tendrian que hablar quienes lo experimentaron aqui en sus peores momentos, no yo.

    por lo demas, me alegro de que te guste este espacio, aunque podria decir lo mismo del tuyo si no fuera porque me quedaria bastante corta… en cuanto tenga tiempo le dare una buena ojeada a como esta hecha tu web y a ver si me leo con calma tus cosas.

    me pase por alli por primera vez cuando me entere de una convocatoria que teniais para el chat de LL (creo recordar que era alli) a la que luego no pude asistir.

    espero que te encuentres aqui como en tu casa, un saludo

  3. 23 junio 2013 a las 9:52 am

    When some one searches for his vital thing, thus he/she desires to be
    available that in detail, therefore that thing is maintained over here.


Responder

listados tematicos de entradas

muestran listas de titulos de entradas, iran mejorando
anillo-Lesbibliografiabiografiabisexualcinediscapacidaddiscriminaciondivulgacionfanficfeminismohistorialiteraturaliteratura eroticanovelapoesiasexualidadtransexual
Si tienes problemas
al bajar algun titulo
consulta la Ayuda

seleccion de temas

muestran entradas completas una tras otra.

no dejes de visitar…

portal Lesbian Lips

   ¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

blog Lesbicanarias

licencias
Creative Commons License contenidos del blog
Creative Commons License obras propias y derivadas
» detalles sobre licencias «

recuento indiscreto

  • 695,154 vistas desde 4/10/2007

contador de visitas

Site Meter

ClustrMaps
web tracker

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤


