23
Oct
07

¿En que creera dios?

Lo primero aclarar que esto va del dios de los cristianos, mas que nada, porque una es hija de su educacion, de su entorno y de la cultura que entre ambos le han imbuido.

Estaba buscando unas cosas por la red y como suele pasar, me acabe parando por el camino a leer algo que me llamo la atencion: es un articulo de José Mantero que lleva por titulo Dios es lesbiana (ya se, ya se, no es nuevo, pero yo lo he descubierto ahora).

»

Podria decirse que habla de teologia, o de critica anti-feminista, o de activismo social, y todo ello seria cierto, sin embargo, a mi me deja sobre todo un sabor a ternura y a proximidad, la de ese Dios que me enseñaron a amar que estaba para todos y para cada uno de los entes creados de forma incondicional…

Ese es el cristianismo en el que creo y estoy convencida de que no hay fariseismo que se le pueda oponer.

Aqui podeis leer el texto integro: La casulla de San Ildefonso.

Y el titulo viene a que esta reflexion me ha recordado un relato que escribi hace muchos años que giraba justo en torno a esa idea. Hay muchos creyentes, y todos parecemos tener muy claro en que creemos, pero el caso es que, incluso partiendo de la misma confesion, del mismo credo, nuestras concepciones son tan diversas y en ocasiones incluso tan opuestas, que resulta dificil pensar que podamos invocar al mismo dios. Conozco gente que reza pidiendo por el bien de los otros, pero tambien conozco a algunos que rezan pidiendo su mal… Y la pregunta que a mi se me plantea ahora como hace años es: ¿como se comera dios esas contradicciones? ¿como se puede conciliar la creencia de quien salva vidas en su nombre con la creencia del que las siega por y para el mismo dios?

Por si os da alguna pista, el dios de mi relato era muy buena gente, pero estaba esquizofrenico perdido, y la verdad es que no me extraña nada.

EDITO la entrada para cambiar el enlace del trackback al articulo por el enlace normal, porque al probarlo, me ha salido una pagina que dice “Deshabilitado temporalmente debido a problemas de spam”, que raro verdad?


0 Responses to “¿En que creera dios?”



  1. Dejar un comentario

Responder

listados tematicos de entradas

muestran listas de titulos de entradas, iran mejorando
anillo-Lesbibliografiabiografiabisexualcinediscapacidaddiscriminaciondivulgacionfanficfeminismohistorialiteraturaliteratura eroticanovelapoesiasexualidadtransexual
Si tienes problemas
al bajar algun titulo
consulta la Ayuda

seleccion de temas

muestran entradas completas una tras otra.

no dejes de visitar…

portal Lesbian Lips

   ¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

blog Lesbicanarias

licencias
Creative Commons License contenidos del blog
Creative Commons License obras propias y derivadas
» detalles sobre licencias «

recuento indiscreto

  • 694,656 vistas desde 4/10/2007

contador de visitas

Site Meter

ClustrMaps
web tracker

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤


