19
Oct
07

Mas sobre el anillo-Les

anillo-Les anillo-Les» tu comunidad en su contexto «

Tenia pendiente concretar un poco mas, la idea del anillo. Aqui teneis el resultado de mis consultas con la almohada y algunas otras fuentes –mas comunicativas, porque, la verdad sea dicha, mi almohada habla mas bien poco–.

Dentro de nuestra comunidad, tenemos diversos y estupendos directorios donde encontrar enlaces a portales, webs y blogs de todo tipo y en todas partes. Nada que añadir, a ese respecto.

Siendo asi, de que va esto del anillo-Les, mas de lo mismo?, aporta algo distinto o algo nuevo? Bueno, vamos a verlo. Yo os cuento de que va y vosotras decidis lo que os parece.

»

Esta idea tiene su origen en una mirada, en un modo de contemplar las cosas –la mia, claro–, y el caso es que me encanta descurbrir nuevos sitios o nuevos rincones dentro de sitios que ya conozco, que me aporten visiones distintas, que me proporcionen mas informacion o una forma diferente de ver las cosas.

Eso se puede hacer a traves de los directorios, y a traves de ellos he ido descubriendo sitios fantasticos, pero ese sistema es estupendo para cuando tengo tiempo de sobra y me apetece navegar sin rumbo por la red; salgo de un sitio, llego a otro y descubro un mundo nuevo y me tiro una tarde dando vueltas por el descubriendo sus rincones… –¡fantastico!–🙂

Pero en otras ocasiones lo que ocurre es que estoy con un tema que me interesa y no quiero divagar, quiero seguir leyendo sobre eso mismo pero de otras fuentes, y puesta a pedir, quiero llegar al punto justo del intrincado mapa de la web o blog que sea, donde se trata el tema que en ese momento me tiene pillada. Y aquí es donde entra en funcion el anillo-Les.

El anillo-Les es una recopilacion de posts que tienen el comun denominador de que tratan temas monograficos y que incluyen enlaces tematicos (o sea, les o como mucho les/gai) y contextuales, lo que significa que nos llevan siempre a punto exacto donde hay informacion pertinente sobre lo que se esta tratando. Y ademas, los enlaces aparecen no al final del post en un mini-listado, sino en el contexto exacto en el que su contenido tiene sentido, y se identifican con esta imagen enlace del anillo-Les puesto que en el mismo post puede haber otros enlaces que por muy intesantes que sean no cumplen el requisito de ser tematicos, de pertenecer a la comundad les/gai.
Los enlaces que yo incluya en el post se enriqueceran con cualquier enlace que vosotras aporteis en los comentarios, por supuesto. Lo unico que os pido es que nos conteis un poco de que van para que pueda hilarse con el contenido del post y no se convierta en otra lista de enlaces…

Podeis ver un ejemplo de como es un post del anillo-Les en el dedicado al Festival Les/Gai de Madrid

De modo que la cosa queda asi: por un lado tenemos, o tendremos a medida que haya mas, una serie de posts monograficos con enlaces especificos, pero… –como se localizan esos post?–. Para eso esta el logo del anillo-Les de la barra lateral. Al pulsarlo, nos saca todos los posts pertenecientes al anillo. De momento, saca los post uno detras de otro, como en cualquier otra consulta de categorias, cuando haya un numero mayor de posts quiero que muestre un listado con los titulos para abrir los que nos interesen; por ejemplo, si busco uno que hable de Fan Fiction, no me voy a entretener pasando por los que hablan de cine, o de cualquier otra cosa. Pero esa parte esta en proyecto aun.

Ya veremos que opinais vosotras, pero a mi me parece una forma agradable y comoda de acceder a la informacion: abres una ventana para ver el enlace, ves lo que te interesa, y cuando acabas sigues por donde ibas… asi es como leemos habitualmente…

En realidad, si tengo que confesarlo, la clave del anillo-Les es que yo soy muuuuy vaga, y me gusta que me lo den todo colocadito y resuelto y, cuando no me lo hace nadie, pues me lo hago yo, que remedio… y una vez hecho… alguien mas habra a quien le aproveche…

Pues eso.


3 Responses to “Mas sobre el anillo-Les”


  1. 20 octubre 2007 a las 10:15 pm

    Una idea fenomenal🙂 me sigues asombrando con tu inmensa capacidad de ordenarlo todo jeje.

  2. 2 ana-b-dn@hotmail.com
    27 septiembre 2008 a las 10:21 pm

    donde podria conseguir ese anillo?

  3. 20 octubre 2008 a las 9:52 am

    joe Rogue… este comentario se me paso totalmente. Dire en mi descargo que fue de los inicios y todavia no me aclaraba demasiado… Oye, y no te asombra tambien mi enorme capacidad para responder con retraso a los comentarios?😉
    ana, el Anillo-Les es un sistema de referencia interna dentro del blog, sirve para identificar los enlaces a paginas de la comunidad lesbiana y acceder a las entradas que los incluyen.


Responder

listados tematicos de entradas

muestran listas de titulos de entradas, iran mejorando
anillo-Lesbibliografiabiografiabisexualcinediscapacidaddiscriminaciondivulgacionfanficfeminismohistorialiteraturaliteratura eroticanovelapoesiasexualidadtransexual
Si tienes problemas
al bajar algun titulo
consulta la Ayuda

seleccion de temas

muestran entradas completas una tras otra.

no dejes de visitar…

portal Lesbian Lips

   ¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

blog Lesbicanarias

licencias
Creative Commons License contenidos del blog
Creative Commons License obras propias y derivadas
» detalles sobre licencias «

recuento indiscreto

  • 694,656 vistas desde 4/10/2007

contador de visitas

Site Meter

ClustrMaps
web tracker

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤


